El mundo se mueve rápido y la tecnología hace posible recibir una atención psicológica eficaz desde cualquier lugar.

Tras varios años de experiencia con este tipo de terapia, puedo afirmar que es efectiva y valiosa. Mi preferencia es siempre la atención presencial (hay algo sanador en hecho de compartir el espacio físico), pero en ocasiones en las que el trabajo, los cambios vitales o la falta de tiempo lo hacen imposible, ¡tenemos que dar las gracias a Skype por existir! 

Algunas consideraciones importantes.

Según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA), la terapia online puede llegar a producir resultados equivalentes a los conseguidos en la terapia presencial.

Sin embargo, la psicoterapia online NO es para todo el mundo ni para todos los tipos de problemáticas:

  • Depende del tipo de problema: Situaciones complejas como adicciones, trastornos de alimentación graves o trastorno mental grave no son adecuadas para este tipo de terapia
  • Depende de la persona: Cada uno se conoce y sabe cómo se siente de cómodo o incómodo con la tecnología, con la sensación de hablar delante de una cámara...y no es para todo el mundo.
  • La psicoterapia online está ESPECIALMENTE INDICADA para personas con agorafobia o ansiedad social o para quienes habiendo comenzado una psicoterapia presencial y ya han establecido un vínculo, tienen dificultades para asistir a consulta en Madrid.

¿Cómo funciona la terapia online?

La duración de las sesiones es de 55 minutos y se realiza a través de Skype o programas similares.

¿Quieres saber cómo la psicología puede ayudarte en tu día a día?

Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.

Ir arriba