¡Hola! Soy Ana Aizpún,

psicóloga y psicoterapeuta en Madrid

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar".

Me llamo Ana Aizpún y soy psicóloga sanitaria y psicoterapeuta. En mi consulta en Madrid atiendo a jóvenes (+16) y adultos así como parejas y familias.

Me licencié en psicología en la Universidad de Comillas donde me especialicé en la rama de Psicología Clínica y de la Salud. Posteriormente me especialicé en Terapia Familiar y de Pareja en Estados Unidos, en el Roberto Clemente Center de la ciudad de Nueva York. Durante los últimos 10 años me he seguido formando como terapeuta en diferentes corrientes: humanista, psicoanalítica y grupal. He sido afortunada por vivir y formarme en cuatro países: España, Chile, Estados Unidos y México. Estas experiencias me han enriquecido personal y profesionalmente.

Soy profesora en la Universidad de Comillas dentro de su Diploma de Habilidades Personales y colaboro con centros educativos de manera habitual como formadora y consultora. Por si te interesa, aquí tienes un enlace a mi experiencia profesional más detallada. En realidad puedo resumir todo lo anterior en que soy una persona inquieta, reflexiva, curiosa, optimista y con una gran vocación.

El objetivo de la psicoterapia es mejorar tu calidad de vida, sin prisa pero sin pausa y desde el respeto más absoluto.

¿Cuál es mi enfoque?

Los motivos de consulta son muchos pero mi filosofía terapéutica no cambia. Conocerse y aceptarse es fundamental para vivir una vida plena y feliz. En momentos de crisis además, el autoconocimiento y la capacidad para la propia gestión emocional son la vela y el timón que nos pueden llevar a buen puerto.

Mi propia experiencia como paciente en diferentes momentos de mi vida me ha enriquecido como persona y como profesional. Creo que los psicólogos que ejercemos la práctica clínica debemos comprometernos con nuestro propio autoconocimiento y crecimiento personal para poder trabajar de manera más efectiva y ética con nuestros pacientes.

terapia-psicologica

¿Te identificas?

Todo tratamiento empieza con el autoconocimiento para identificar cuál es el verdadero problema, para aceptarlo y para poder cambiarlo.

El equipo crece

Blanca Connelly

SOBRE MÍ

Mi nombre es Blanca Connelly y soy terapeuta y psicóloga en formación. En la clínica Ana Aizpún atiendo a jóvenes (+16) y adultos en ingles. Tengo una formación internacional, habiendo vivido en España, Francia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.

Obtuve un Máster en Psicología Clínica por la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York. Durante mi estancia en Nueva York, trabajé en el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y en el Grupo Médico Montefiore como psicóloga clínica e investigadora.

También trabajé en un laboratorio de la Universidad de Columbia, donde me especialicé en investigación de psicoterapia. A lo largo de los años, he trabajado con personas que sufren diversas condiciones mentales, como ansiedad generalizada, ansiedad social, depresión y trastornos alimentarios.

Me describiría como una persona de mente abierta, empática, curiosa y positiva. Tengo una fuerte vocación por ayudar a las personas en sus necesidades emocionales y enfrento la terapia con la visión de que cada paciente es distintivamente único.

Puedes ponerte en contacto conmigo para realizar una evaluación inicial. Durante esta primera evaluación y siempre con la mayor ética y honestidad profesional, analizaremos si un proceso de terapia es lo que necesitas. En caso de identificar que la necesidad es otra, mi compromiso será derivarte al recurso más indicado para resolver tu problema.

¿Quieres saber cómo la psicología puede ayudarte en tu día a día?

Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.

Ir arriba
¿Quieres saber cómo la psicología puede ayudarte en tu día a día?

Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.