¿QUÉ?
Un taller de 4 horas, 80% práctico, 20% teórico sobre cerámica y mindfulness
Aprenderás qué le pasa a tu cerebro si está siempre en otro sitio (pasado, futuro, móvil, etc) y las pequeñas rutinas que te mantienen en un constante estado de estrés. Identificarás estas fuentes de estrés en tu día a día así como las herramientas para alejarte de ellas.
Experimentarás personalmente cómo la creación cerámica es un camino para entrenar tu atención, conectar con tu parte creativa y relajarte.
Moldearás tu propia pieza de cerámica guiada por nosotros y ¡la recibirás días más tarde en tu casa! Recibirás información práctica y concreta sobre cómo reproducir esta experiencia en tu día a día.

¿DÓNDE?
Espacio Nubya
C/ Vinaroz, 36 (metro Cruz del Rayo / Concha Espina)
¿CUÁNDO?
1 de Diciembre de 2019 de 10 a 14h
¿QUIÉN?
Ana Aizpún
psicóloga y psicoterapeuta – anaaizpunpsicologia.com
Elena Meseguer
ceramista y creadora de Bonjour – somosbonjour.es
¿POR QUÉ?
Porque cada día llevamos un ritmo más acelerado en nuestras vidas, donde nos creemos que llegamos a todo y que podemos hacer muchas cosas a la vez, en perjuicio de nuestro bienestar.
Pretendemos a través de una práctica con cerámica desconectar por un momento y enseñarte a replicar estas pautas en tu día a día de la manera que mejor se adapta a tu rutina y tus intereses. Creemos que es importante romper con estos vicios que sólo nos restan bienestar.
Conocer cómo funciona el cerebro humano y cuáles son las fuentes de estrés escondidas en nuestra manera de vivir es una herramienta importante para poder vivir mejor.
Practicar mindfulness en la vida diaria es: “Prestar atención de un modo particular: a propósito, en el momento presente y sin establecer juicios de valor”.
La creación cerámica requiere estar en el momento presente, mantener la concentración, conectar con nuestra parte más intuitiva y amoldarnos a las características del material. Todas estas habilidades son muy valiosas a la hora de vivir con equilibrio y bienestar emocional.